Este tipo de productos no deben ser empleados por hombres sin problemas de disfunción eréctil, advierten médicos.
Los fármacos contra la disfunción eréctil, entre ellos el Sildenafil (comercialmente conocido como Viagra), no debe tomarse siempre y menos sin previa evaluación médica, pues existe un riesgo cardiovascular que podría traer consecuencias serias en los varones.
"Es necesario realizar los exámenes necesarios para determinar las causas de la disfunción eréctil, a fin de brindar el tratamiento adecuado y de manera oportuna, considerando que el Sildenafil solo tiene un efecto a nivel cardiovascular", sostienen expertos del Ministerio de Salud (Minsa).
Actualmente existen varios tratamientos eficaces y de seguridad para este cuadro y tomar el medicamento si una evaluación adecuada, hace que se pierda la oportunidad de resolver el problema de fondo.
"Por ejemplo puede haber una diabetes, una enfermedad inmune, una enfermedad inflamatoria prostática como causa de fondo que debe tratarse primero", precisaron.
En algunos casos el paciente sólo requerirá cambiar sus hábitos de vida que afectan la salud de sus arterias, cambiar o reducir los medicamentos que causan impotencia o apoyarse en psicoterapia: por ejemplo dejar de fumar, dejar de consumir alcohol y una dieta sana.
Señalaron asimismo que este producto no mejora la libido de los hombres normales, tampoco tiene un efecto milagroso, pues se necesita siempre de una estimulación y caricias como sucede en toda relación.
Destacaron que este tipo de productos no deben ser empleados por hombres sin problemas de disfunción eréctil, entendido este cuadro como la incapacidad para mantener una erección en al menos del 25% de los intentos.
Comparte esta noticia