Expertos del Reino Unido recomiendan cambiar el tratamiento contra la gonorrea porque, según dicen, esta enfermedad de transmisión sexual es cada vez más resistente.
La Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido advirtió que la cefixima, el antibiótico que se utiliza para tratar la gonorrea, ya no es efectiva porque esta enfermedad de transmisión sexual es cada vez más resistente.
Análisis realizados en muestras tomadas de pacientes y cultivadas en los laboratorios de la agencia mostraron una susceptibilidad reducida al antibiótico cefixime en un 20% de los casos, comparado con sólo un 10% de los casos en 2009.
Ante esta situación los médicos británicos reemplazarán la cefixima por dos antibióticos más potentes. El primero se trata de una pastilla y el segundo de una inyección. "Un cambio que es necesario, pero que no resolverá el problema", señalan los expertos.
La historia nos dice que la bacteria de la gonorrea también desarrollará resistencia a esta terapia. Cuando lleguemos al momento en el que no haya tratamiento alternativo tendremos que enfrentar una situación donde la gonorrea no se pueda curar", dijo Cathy Iso, experta en gonorrea de la agencia de salud.
En ese sentido Iso señaló la importancia de practicar sexo seguro ya que "de no encontrarse un nuevo tratamiento con antibióticos, esta será la única manera de controlar la infección en el futuro".
Comparte esta noticia