Los comentarios inapropiados, más aún si están basados en conceptos equivocados, pueden ser perjudiciales para la persona que sufre de acné.
El acné, una enfermedad inflamatoria de la piel muy común en el mundo, aparece con frecuencia en la adolescencia aunque las eventuales secuelas que deja, pueden acompañar la adultez y tener un impacto en la salud mental.
La aparición de esos barritos y espinillas se deben a una excesiva producción de grasa que bloquean los poros de la piel. Generalmente aparecen en la cara, pecho y espalda.
La BBC consultó con la doctora Anjali Mahto, de la Fundación Británica de la Piel, sobre esta común enfermedad dermatológica y ella puso énfasis en aquellos comentarios inapropiados que no ayudan en la mejora de una persona con acné, más aún porque son basados en conceptos equivocados.
Cuida lo que dices
La especialista menciona 5 cosas que nunca deberíamos decir a una persona con acné. Por ejemplo: “¿Por qué no te lavas la cara?”, “toma más agua y deja la comida grasosa y el chocolate”, “deja de usar maquillaje”, “¿por qué no revientas tus granos?” y “¡tienes acné!”.
La persona ya tiene bastante con estar inconforme con su apariencia física, como para que otros le aconsejen mal o dañen su de por sí baja autoestima. De allí que la profesional aconseje la ayuda psicológica en paralelo a un tratamiento dermatológico.
“Los comentarios inapropiados provocan más aislamiento social porque no quieres que nadie te mire y lo comente. Hay tratamientos muy buenos, y es importante abordar el impacto psicológico porque es una cuestión que debe ser tratada", concluye.
Comparte esta noticia