El Perú es considerado un país con altos índices de anemia porque el gran porcentaje de los niños tienen baja hemoglobina en la sangre, principalmente por una mala nutrición.
Patric Wagner, médico nefrólogo de la clínica Maison de Sante, dijo que en nuestro país se considera a la anemia como una patología o enfermedad menor.
“Estamos hipotecando el futuro de los niños peruanos al no tomar acciones para detener el avance de la anemia, las cifras señalan que cerca del 80% tiene un nivel de hemoglobina por debajo del promedio” manifestó el especialista.
Al respecto Wagner invitó a profesionales de la salud, autoridades, estudiantes universitarios y público en general a participar en el VI Congreso Latinoamericano de Anemia, a realizarse en Lima el 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlantic.
El evento contará con la presencia de destacados especialistas de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, España y Suiza ligados a las distintas ramas de la medicina, quienes discutirán sobre la anemia en ginecología, obstetricia, pediatría, entre otras.
El especialista agregó que el Perú es considerado un país con altos índices de anemia porque el gran porcentaje de los niños tienen baja hemoglobina en la sangre, principalmente por una mala nutrición.
Entérate sobre más noticias en nuestra sección de Salud.
Comparte esta noticia