Advertencia tendrá una periodicidad de 6 meses y se espera superar a Brasil y Canadá en resultados de dicha campaña.
A partir de julio toda cajetilla de cigarro y los envases de productos hechos a base de tabaco deberán consignar, en el 50 por ciento del espacio de la cara principal del producto, una alerta a los usuarios sobre los efectos de su consumo.
Las imágenes tendrán una periodicidad de 6 meses y la primera advertencia será "Fumar produce Cáncer de Boca".
La inclusión de dichos avisos preventivos será obligatoria desde el 9 de julio, de acuerdo al Reglamento de la Ley Nº 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco.
Cabe destacar, también, que algunas empresas tabacaleras ya han puesto en circulación cajetillas con la impactante imagen de una lesión cancerígena en la boca, tal es el caso de Cadaza S. A. y se espera que en las próximas semanas las demás compañías dispongan lo mismo.
Una muestra del éxito de la campaña se refleja en Canadá. Tras la publicación de las advertencias, el 27 por ciento de los fumadores realizó esta práctica en menor cantidad, el 58 por ciento pensó más acerca de los efectos del tabaquismo y el 44 por ciento dijo que las advertencias aumentaron sus motivaciones para dejar de fumar.
En Brasil el 54% de los fumadores cambió su opinión sobre las consecuencias del tabaquismo para la salud a consecuencias de las advertencias y el 67 por ciento de fumadores dijo que las advertencias en las cajetillas hicieron que ellos desearan dejar de fumar.
A nivel mundial son 147 los países que han suscrito el convenio marco para el control del tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
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