Cebiche proporciona nutrientes que previenen enfermedades

Experto sostiene que este plato de bandera es muy nutritivo porque en promedio aporta entre 400 a 500 kilocalorías.

Nadie duda que el cebiche es el plato de bandera nacional que se ganó un nombre en la gastronomía mundial por su inigualable y exquisito sabor, ingredientes y nutrientes en nuestra alimentación.

Antonio Castillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), destaca que el pescado, como ingrediente básico, proporciona muchos nutrientes, siendo fuente saludable de proteínas de alto valor biológico.

Además contiene otros nutrientes tales como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio, vitaminas A, D, E, K, etc.

“El cebiche es un plato muy nutritivo que en promedio aporta entre 400 a 500 kilocalorías, proteínas de alta calidad en el pescado, carbohidratos de fácil digestión como los encontrados en el camote y el maíz choclo, y verduras saludables como la cebolla, culantro, lechuga, ají limo”, explica.

El especialista recomienda consumir pescado por lo menos dos veces por semana principalmente los denominado "azules" como sardinas, caballa, salmón, anchoveta, bonito, jurel o el atún, que ayudan controlar la presión arterial y mejoran la función cardiaca.

“El pescado es un alimento de fácil digestión, que brinda un adecuado equilibrio de los distintos nutrientes, ayudando en el caso de los adultos, a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, las enfermedades al corazón y favorecer a la regeneración de tejidos y la cicatrización de las heridas” detalla.