Especialistas recomiendan tratamiento farmacológico, psicológico y coaching. No obstante, suministros dependerán de características del niño y severidad de problemas.
Aunque cada vez son menos, todavía existen docentes y padres que etiquetan como el "problema", "terrible", "inquieto", "incorregible" o "distraído" al niño o niña que no puede permanecer atento y sentado en su carpeta durante los 45 minutos de clase o que no se comporta en casa como sus progenitores quisieran.
Según explica Beatriz Duda, presidenta de la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA), el trastorno de déficit de atención es una condición neuropsiquiátrica caracterizada por la presencia de hiperactividad-impulsividad o de ambos.
La especialista refiere que uno de cada diez niños en edad escolar tiene este trastorno; por lo que en cada salón de clase de cualquier colegio podría haber por lo menos un niño que lo padece.
El tratamiento que se administre dependerá de las características del niño, adolescente o adulto, de la severidad de sus problemas y de si presenta algún trastorno asociado.
El tratamiento es multimodal y comprende: el medicamentoso, el psicológico, el coaching para el TDAH (práctica que da buenos resultados en la organización) y la nivelación académica o terapia de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades.
Para intentar revertir esta situación, y con la finalidad de que padres , maestros y profesionales de la salud puedan tener un acercamiento al Coaching Educativo, el próximo sábado 12 de junio se realizará la Conferencia Internacional "Validez del Coaching en el Proceso Educativo" y la Mesa Redonda "Mirada Interdisciplinaria del TDHA" en el Auditorio del Colegio FAP José Quiñones.
Las personas interesadas en participar deberán comunicarse a la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA) llamando al 9800-90855.
Dictará la conferencia la experta Ose Schwab, Coach de TDAH, quien brinda asesoramiento a parejas, pequeñas empresas, organizaciones, individuos y familias. Schwab es fundadora de Potentia Vita y Life Coaching.
Según explica Beatriz Duda, presidenta de la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA), el trastorno de déficit de atención es una condición neuropsiquiátrica caracterizada por la presencia de hiperactividad-impulsividad o de ambos.
La especialista refiere que uno de cada diez niños en edad escolar tiene este trastorno; por lo que en cada salón de clase de cualquier colegio podría haber por lo menos un niño que lo padece.
El tratamiento que se administre dependerá de las características del niño, adolescente o adulto, de la severidad de sus problemas y de si presenta algún trastorno asociado.
El tratamiento es multimodal y comprende: el medicamentoso, el psicológico, el coaching para el TDAH (práctica que da buenos resultados en la organización) y la nivelación académica o terapia de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades.
Para intentar revertir esta situación, y con la finalidad de que padres , maestros y profesionales de la salud puedan tener un acercamiento al Coaching Educativo, el próximo sábado 12 de junio se realizará la Conferencia Internacional "Validez del Coaching en el Proceso Educativo" y la Mesa Redonda "Mirada Interdisciplinaria del TDHA" en el Auditorio del Colegio FAP José Quiñones.
Las personas interesadas en participar deberán comunicarse a la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA) llamando al 9800-90855.
Dictará la conferencia la experta Ose Schwab, Coach de TDAH, quien brinda asesoramiento a parejas, pequeñas empresas, organizaciones, individuos y familias. Schwab es fundadora de Potentia Vita y Life Coaching.
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