Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Cerca del 10 % de población escolar padece de Hiperactividad

Foto: Andina
Foto: Andina

Especialistas recomiendan tratamiento farmacológico, psicológico y coaching. No obstante, suministros dependerán de características del niño y severidad de problemas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Aunque cada vez son menos, todavía existen docentes y padres que etiquetan como el "problema", "terrible", "inquieto",  "incorregible" o "distraído" al niño o niña que no puede permanecer atento y sentado en su carpeta durante los 45 minutos de clase o que no se comporta en casa como sus progenitores quisieran.

Según explica Beatriz Duda, presidenta de la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA), el trastorno de déficit de atención es una condición neuropsiquiátrica caracterizada por la presencia de hiperactividad-impulsividad o de ambos.

La especialista refiere que uno de cada diez niños en edad escolar tiene este trastorno; por lo que en cada salón de clase de cualquier colegio podría haber por lo menos un niño que lo padece.

El tratamiento que se administre dependerá de las características del niño, adolescente o adulto, de la severidad de sus problemas y de si presenta algún trastorno asociado.

El tratamiento es multimodal y comprende: el medicamentoso, el psicológico, el coaching para el TDAH (práctica que da buenos resultados en la organización) y la nivelación académica o terapia de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades.

Para intentar revertir esta situación, y con la finalidad de que padres , maestros y profesionales de la salud puedan tener un acercamiento al Coaching Educativo, el próximo sábado 12 de junio se realizará la Conferencia Internacional  "Validez del Coaching en el Proceso Educativo" y la Mesa Redonda "Mirada Interdisciplinaria del TDHA" en el Auditorio del Colegio FAP José Quiñones.

Las personas interesadas en participar deberán comunicarse a la Asociación  Peruana de Déficit de Atención (APDA)  llamando al 9800-90855.

Dictará la conferencia la experta Ose Schwab, Coach de TDAH, quien brinda asesoramiento a parejas, pequeñas empresas, organizaciones, individuos y familias. Schwab es fundadora de Potentia Vita y Life Coaching.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA