Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

COVID-19: ¿Cuáles son los síntomas de la variante delta del SARS CoV-2?

En entrevista con Encendidos de RPP Noticias, el doctor Leslie Soto, médico infectólogo, comentó que la variante delta tiene tres mutaciones que la “hacen más contagiosa”.
En entrevista con Encendidos de RPP Noticias, el doctor Leslie Soto, médico infectólogo, comentó que la variante delta tiene tres mutaciones que la “hacen más contagiosa”. | Fuente: AFP

En entrevista con Encendidos de RPP Noticias, el doctor Leslie Soto, médico infectólogo, comentó que la variante delta tiene tres mutaciones que la “hacen más contagiosa”.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que la variante delta se había convertido en la predominante en el Perú, correspondiendo a ella el 54.6% de las muestras analizadas. ¿Qué características y síntomas presenta la variante delta que ayudan a su avance en el país y el mundo?

En conversación con Encendidos de RPP Noticas, el médico infectólogo Leslie Soto resaltó que “la variante delta tiene tres mutaciones que la hace más contagiosa”.

“Se transmite desde que (una persona) tiene contacto con esa persona infectada y no se requiere mucho periodo de incubación porque la carga viral es más fuerte”, mencionó.

SÍNTOMAS

El doctor Soto señala que uno de los principales síntomas que predominan en una infección por la variante delta es una gripe fuerte con secreción nasal.

“Cuando una persona se vacuna, a la semana comienza el periodo de defensas (anticuerpos neutralizantes). El cuerpo comienza a recibir la señal y al séptimo día comienza la producción de defensas”, afirma.

¿Y LA VACUNA?

El especialista comenta que si a alguien le toca la vacuna contra la COVID-19 y le da un cuadro gripal, “debe ir a consulta médica para descartar que no sea COVID-19”.

“Si una persona no llega a vacunarse luego de los 21 días de plazo puede ir igual a vacunarse. Una persona que se enferma de cualquier otra enfermedad puede vacunarse siempre y cuando su sintomatología disminuya. Si una persona acude con estado de ebriedad, la dosis no va a funcionar adecuadamente. Una persona borracha no puede vacunarse”, agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Qué relación tiene Idaho en Estados Unidos con el Perú respecto a la pandemia de la Covid19?


El Dr. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comenta que, en Idaho, Estados Unidos, debido al altísimo número de casos y hospitalizaciones, se decretó un decreto para racionar cuidados hospitalarios y de cuidados intensivos. ¿Qué relación tiene esto con el Perú?

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA