Si bien es importante ser disciplinados en nuestra alimentación, hay situaciones en las que lograrlo puede ser complicado, tal es el caso de los miembros de mesa.
La conductora y nutricionista del programa Salud en RPP, Sara Abu-Sabbah señaló que si bien es importante ser disciplinados en nuestra alimentación, hay situaciones en las que lograrlo puede ser complicado. Tal es el caso de los miembros de mesa que éste domingo 10 de abril, tendrán que acudir a sus centros de votación desde la 7.30 de la mañana hasta posiblemente las 7.30 de la tarde.
Para la especialista, es importante contar con alimentos y líquidos suficientes, de tal manera que la persona evitará pasar hambre y sentir una variación en su estado de atención y disposición para el trabajo.
Si un miembro de mesa llega su centro de votación a las 7.30 de la mañana y no está seguro de a qué hora podrá tener un tiempo de desayuno, antes de salir de casa es recomendable que tome un adelanto de desayuno. Esto puede ser un vaso de jugo de fruta y un yogurt o, como segunda opción, un vaso de avena y una fruta, indicó Abu-Sabbah.
Además recomendó que tres horas después, aproximadamente a las 9 de la mañana, es bueno comer un sándwich sin vegetales u otro pan con tortilla de huevo, una fruta pelada y no picada, o que no requiera pelar como la manzana y líquidos que no tengan efecto diurético. "Sería adecuado agua de manzana", agregó.
Alrededor de la una de la tarde sería ideal poder almorzar, en este caso, un sándwich será también una buena opción ya que debe ser un alimento rápido y fácil de comer. En este caso, sugirió, un pan con filete de pollo sin vegetales para no correr riesgo de fermentación, más una fruta que no requiera trozar o frutas secas como nueces o pasas, además de líquidos.
Para las 4 de la tarde, manifestó, se puede tener un snack empacado, como una barra de cereal, turrón de ajonjolí, keke e incluso un chocolate de preferencia de alto porcentaje de cacao, acompañado de líquidos.
Finalmente a las 7.30 de la noche, la nutricionista advirtió no cometer el error de tener una gran comida en casa o camino a esta porque es posible que esto ocasione una indigestión. Según su apetito prefiera fruta con yogurt, cereales y semillas o algo más sólido como un filete de algún tipo de carne con ensalada de vegetales.
La especialista ha distribuido 5 tiempos de comida que pueden satisfacer el apetito de los miembros de mesa.
Si no le gustan estas opciones, arme usted las que más le guste considerando lo siguiente:
- Que sean fáciles de preparar y cargar (que no ocupen mucho espacio.
- Que puedan llevarse en un envase pequeño como taper o bolsa especial para comida.
- Evitar llevar alimentos que expidan olores fuertes o que se puedan descomponer como las verduras o frutas frescas picadas, mayonesas etc.
- Trate de elegir alimentos que no requieran ser nuevamente lavados ejemplo: fruta seca o snacks empacados.
- Piense en alimentos que no requieran del uso de cubiertos y que no demanden mucho tiempo de masticación.
- Algunos alimentos envasados pueden ser de ayuda: barras de cereal, chocolate, kekes etc.
- Puede ser de utilidad llevar algunos toffees (evite aquellos llenos de colorantes y saborizantes). Esta opción es en caso no tenga opción de comer cuando tenga mucha hambre. Así evitaremos descensos de glucosa y malestares que perturben su rendimiento.
- Buscar oportunidades para lavarse las manos, en especial antes de comer será necesario, Igual recuerde llevar su alcohol en gel para que pueda desinfectarse las manos.
Comparte esta noticia