La población suele ingerir estos productos en forma desordenada tras las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, razón por la que en estas fechas los casos de trastornos estomacales e indigestión se incrementan.
El uso inadecuado de antiácidos, digestivos y antihepáticos en el que incurren muchas personas luego de ingerir comida y bebida en grandes cantidades en la cena de Navidad o las celebraciones por Año Nuevo, puede causar complicaciones estomacales e incluso encubrir enfermedades graves como úlceras y gastritis, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
“La población suele ingerir estos productos en forma desordenada y constante luego de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, razón por la que en estas fechas los casos de trastornos estomacales e indigestión se incrementan”, expresaron especialistas de Digemid.
Los expertos explicaron que entre los efectos adversos que produce el uso inadecuado de antiácidos y digestivos se encuentran el estreñimiento, diarrea, gases -incluyendo flatulencia y eructo-, aumento de la sed, coloración blanquecina de las deposiciones y calambres estomacales.
Recomendaciones
Voceros de la Digemid recomendaron no hacer uso de dos antiácidos o digestivos a la vez y evitar su consumo si la persona tiene la costumbre de beber alcohol de forma constante o fumar constantemente.
Asimismo, los especialistas señalaron que el uso de cualquier antiácido o digestivo debe ser acompañado con una alimentación saludable y, en caso de persistir las molestias, deben consultar al médico
Comparte esta noticia