Los derrames cerebrales se pueden prevenir, pero para ello hay que tomar medidas frente a algunos factores de riesgo y síntomas que aparecen de manera súbita.
Un derrame cerebral se produce cuando hay un sangrado dentro del cerebro, cortándose el suministro de sangre y oxígeno a las células cerebrales que controlan las funciones básicas tales como hablar, caminar o respirar.
"Un derrame es cuando la sangre sale a alguna parte del cerebro y lo daña, mientras que un infarto cerebral es cuando la sangre no llega a ciertas partes del cerebro, y también hay daño", explicó la médico cirujano Alicia Becerra Zegarra.
La especialista señaló que los derrames ocurren cuando partes débiles en las paredes de los vasos sanguíneos se rompen y, a su vez, rompen las arterias. Además se producen por un aneurisma cerebral.
En el bloque RPP Noticias te cuida, la experta indicó que los derrames cerebrales se pueden prevenir, pero para ello hay que tomar medidas frente a algunos factores de riesgo y síntomas que aparecen de manera súbita. Te lo explicamos todo en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia