El principal objetivo de los Doctores Malabarisas es hacer que las personas enfermas olviden el estrés hospitalario y vivan un momento diferente.
Catherine Aguilar, "Doctora Luna", y Edwin Quineche, "Doctor Limón", jefe de Servicio del INEN, son los encargados de impartir alegría y sonrisas entre los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el hospital Rebagliati.
Estos particulares doctores no recetan pastillas ni jarabes, la única manera que tienen para curar cualquier enfermedad es la alegría y el amor. La ‘Doctora Luna’ indicó que existen muchos motivos para estar felices. “El estar enfermos nos desenfoca porque pensamos que va a ser para siempre. Pero nosotros estamos para decirle que no es así, usted tiene otras capacidades como soñar y amar que puede usar para contagiar al lado enfermo y activarlo para ponerse bien”.
Por otro lado, el ‘Doctor Limón’ agregó que no se trata de hacer reír sino de reducir el estrés de cada paciente. “De por sí estar en un ambiente hospitalario le crea un cierto estrés al enfermo, nosotros tratamos que el paciente vea el ambiente hospitalario de una manera distinta, que pueda relajarse y vivir un momento diferente”.
Indicaron que sus batas (vestuario) normalmente son pintadas durante cada edición de la campaña “Pinta una bata a favor de un niño hospitalizado en abandono”. Los médicos invitaron a que puedan unirse a este evento y sumarse a la causa de los ‘Doctores Malabarisas’.
Si usted quiere que estos doctores visiten a un amigo o un familiar puede enviar un correo a doctoresmalabarisas@caminodevida.com donde lo atenderán y ayudarán, siempre con una sonrisa.
Comparte esta noticia