Estos productos tienen una gran aceptación entre deportistas, consumidores que tienen un estilo de vida saludable, y sobre todo en personas que no toleran el azúcar como los diabéticos.
Los "edulcorantes" o "endulzantes artificiales" nacieron como medio alternativo al azúcar natural - elemento esencial en la preparación de comidas dulces- ante la demanda, cada vez mayor, de personas que no pueden o no desean consumir estos azucares. Hoy en día son muy pocos los sectores del área de producción de alimentos que no utilicen algún endulzante.
Estos productos tienen una gran aceptación entre deportistas, consumidores que tienen un estilo de vida saludable, y sobre todo en personas que no toleran el azúcar como los diabéticos, quienes encuentran en los edulcorantes el único elemento dulce en sus comidas.
Beneficios
- Su aporte bajo o nulo de calorías, ideal para personas que cuidan su figura, quienes no tienen que sacrificar sus platos favoritos y romper la dieta.
- Indispensable para personas que no pueden consumir azúcar como los diabéticos, quienes no tienen porqué reprimir sus deseos de consumir productos dulces.
Tipo de edulcorantes
- La sacarina
- Aspartamo
- Acesulfamo K,
- Sucralosa
- Stevia o también llamada rebiana que es un edulcorante o endulzante natural obtenido por extracción de una planta llamada Stevia Rebaudiana y que no aporta calorías.
Despejando dudas
Falsa percepción sobre los efectos secundarios del consumo de los edulcorantes:
- La aparición de caries: falso. Estudios han demostrado que los endulzantes no provocan caries.
- Los edulcorantes de bajas calorías aumentan el apetito: Falso. Se sabe que no aumentan el apetito y más bien si se consumen dentro de una dieta adecuada pueden ayudar a aquellas personas que requieren un control de las calorías ingeridas.
- Los alimentos y bebidas endulzados con edulcorantes de bajas calorías no causan enfermedades: Verdadero. Estudios han revelado que no existe relación entre el consumo de edulcorante y la aparición de enfermedades.
Comparte esta noticia