Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

E.coli: Aumenta a 17 el número de fallecidos en Alemania por infección

El número de personas fallecidas en Alemania por la grave infección de una variante agresiva de la bacteria ´E.coli´ aumentó hoy a 17 tras el fallecimiento de una anciana en Hamburgo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El número de personas fallecidas en Alemania por la grave infección de una variante agresiva de la bacteria "E.coli" aumentó hoy a 17 tras el fallecimiento de una anciana en Hamburgo.

Un portavoz de la Clínica Universitaria de Hamburgo-Eppendorf informó de que una mujer de 81 años de edad murió esta madrugada como consecuencia de la infección, agravada por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), con lo que son ya tres los fallecidos en la ciudad-estado desde el comienzo del brote.

Ninguno de los cuatro pepinos que dieron pie a la alerta sanitaria en Alemania por la infección de la bacteria "E. coli" estaba infectado con su variante peligrosa, que ha causado hasta ahora 17 muertos en este país y uno en Suecia, mientras se continúa sin conocer el origen de la enfermedad.

Una portavoz del Instituto Federal para el Análisis de Riesgos en Berlín dijo que "ninguna de las cuatro pruebas ha dado positivo a la variante O104:H4 del agente patógeno que fue aislada de los análisis de las heces de los pacientes", aunque todas ellas eran portadoras de una variante no agresiva de la bacteria "E. coli".

El presidente del citado instituto, el profesor Andreas Hensel, declaró por su parte que "la fuente de las infecciones continúa sin ser hallada" y que "sigue sin aclararse en qué punto de la cadena alimentaria se produjo la contaminación con las bacterias".

Alemania lleva registrados unos 2.000 casos de personas sospechosas de haberse infectado con la variante más peligrosa de la bacteria "E.coli", de las que casi la cuarta parte sufren el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), que puede dar lugar a graves deficiencias renales que pueden conducir a la muerte.

-EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA