Estudios previos habían vinculado la influencia de la testosterona prenatal en el desarrollo de los dedos y la longitud del miembro sexual masculino.
Los hombres cuyos dedos índices son más cortos que los anulares podrían tener miembros sexuales más largos, así lo sostiene un estudio realizado por investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur.
Sin embargo esta no es la primera vez que científicos relacionan la longitud de los dedos de la mano con el tamaño del pene. Estudios previos habían vinculado la influencia de la testosterona prenatal en el desarrollo de los dedos y la longitud del miembro sexual masculino.
Para llegar a tal afirmación, se contó con la participación de 144 voluntarios, a quienes se tomaron medidas de sus miembros y de los dedos de la mano derecha, debido a que ésta, es más sensible a la influencia de la testosterona, señala la revista Asian Journal Andrology, donde se publicó el estudio.
"La "ratio de dígitos" se calculó con la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular, así se observó que cuanto menor es la ratio o longitud relativa más largo podría ser el pene", indicó el profesor Tae Beom Kim, quien llevó a cabo la investigación.
De otro lado, un estudio anterior realizado por investigadores de la Universidad de Warwick y el Instituto de Investigación del Cáncer británicos encontraron que los hombres con el dedo índice más largo que el anular eran tres veces menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.
Comparte esta noticia