Embarazo adolescente causa el 25.3% de ausentismo escolar

El embarazo adolescente es considerado un problema de salud pública que es enfrentado en forma integral a nivel del Gobierno, indica experta del Minsa.
Minsa

La quinta parte de la población adolescente en todo el país no acude a ninguna institución educativa, según el censo 2007 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). De esa cifra, el 25.3% abandona el colegio por presentar un embarazo temprano, informa el Ministerio de Salud (Minsa).

En este año, el 19.3% de la población total del país es adolescente, suman cinco millones 817.644, de los cuales la mayor proporción vive en la zona urbana, 65%, y el 35% en la zona rural", dijo la doctora Lucy Del Carpio, de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa.

La doctora indicó que el embarazo adolescente es considerado un problema de salud pública que es enfrentado en forma integral a nivel del Gobierno. Por ello, en los planes nacionales existen compromisos importantes para priorizar la atención a ese grupo etario, aunque aún es insuficiente.

Finalmente dijo que se busca colocar en la agenda pública y política el tema del embarazo adolescente, el compromiso activo de los funcionarios de los diversos sectores del Estado, de la sociedad civil, de la academia y de la actividad privada, para enfrentar ese problema de salud. Además, impulsar la inmediata aprobación del Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo.