Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Estimulación prenatal permite a bebés nacer con mayor inteligencia

Bebés estimulados tienen acelerado desarrollo visual, lingüístico y motor.

En el "Día del Niño por Nacer" es importante recordar que la estimulación prenatal promueve el aprendizaje en los bebés, optimizando su desarrollo mental y sensorial lo que permite que nazcan con mayor inteligencia y creatividad.

Al respecto, Yvon Aguado, obstetra del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), refiere que la comunicación con el bebé desde el embarazo es muy beneficiosa, porque brinda seguridad y adaptabilidad, por lo tanto al nacer son niños más tranquilos, duermen y se alimentan mejor, y no presentan irritación ni hipertonicidad en los músculos.

“Los toques en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, o el sonido de la voz de la madre, son placenteros para el bebé”, expresó Aguado tras recomendar iniciar la estimulación prenatal en el primer trimestre de gestación.

Se fortalece el vínculo madre-padre-hijo; luego, cuando los sentidos del bebé vayan madurando se aplicará la técnica correspondiente de estimulación. “El bebé en el vientre tiene memoria, escucha y siente”, dijo.

Los bebés estimulados antes de nacer, tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditivo y motor. “Tienen también mayor capacidad de aprendizaje y superiores coeficientes de inteligencia”, expresó la especialista.

Para Aguado, más que la estimulación, lo importante es el trato y los mensajes de aceptación o rechazo que recibe el feto. “Los bebés que han sido queridos desde antes de nacer suelen ser plácidos y felices”.

La estimulación prenatal permite enseñarle al bebé que estos estímulos tienen un significado relacionado al presentarlos en un contexto coherente y repetitivo.

Cuando las experiencias ocurren en un patrón determinado y consistente se organizan mejor en su cerebro y son usadas luego en circunstancias similares mediante asociación.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA