Según autoridades, las mujeres y los jóvenes son los grupos poblacionales con mayor accesibilidad y espíritu de donación.
La gestante Ángela Pezo Guerra, de 25 años de edad, firmó el acta de consentimiento número 10 mil a favor de la donación de sus órganos y tejidos en caso de fallecer por muerte encefálica, campaña que promueve la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT).
Al acudir a su control prenatal en el hospital Santa Rosa, fue captada y sensibilizada por el personal del área de Procura de la ONDT, el cual le brindó una charla informativa y le explicó cómo puede salvar la vida de otras personas a través de este acto altruista y solidario.
Ángela señaló que su condición de madre le ha otorgado una sensibilidad que le ha permitido darse cuenta que con este acto se puede brindar una mejor calidad de vida a otras personas y en muchos casos salvarlos de la muerte. “He dejado atrás el temor que antes tenía” dijo.
Cabe señalar que los módulos informativos itinerantes se ubican en establecimientos de salud, centros comerciales de diferentes distritos, instituciones, etc., donde las personas pueden informarse con total confianza.
El módulo itinerante permanecerá durante toda esta semana en el hospital Santa Rosa para luego ser trasladado al hospital de Ate Vitarte y después al hospital Naval.
Comparte esta noticia