Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

La humedad es capaz de detener al virus de la gripe

Morguefile
Morguefile

Resultados de un estudio han mostrado que la capacidad infecciosa del virus de la gripe se reduce con una humedad relativa del 40 por ciento o más.

Una investigación publicada en la revista PLoS One revela que los niveles más altos de humedad en interiores puede reducir significativamente la inefectividad de las partículas del virus de la gripe que hay en la tos, informa el diario ABC de España.

Concretamente, los resultados del estudio han mostrado que la capacidad infecciosa del virus de la gripe se reduce con una humedad relativa del 40 por ciento o más.

Para llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional de Estados Unidos, evaluó el efecto de la humedad relativa en la capacidad del virus de la gripe que se libera en una tos simulada para volver a infectar células.

Los investigadores detectaron que una hora después de ser liberado en una habitación a una humedad relativa del 23 por ciento o menos, entre el 70 y el 77 por ciento de las partículas virales retuvo su capacidad infecciosa, pero cuando la humedad se incrementó hasta aproximadamente 43 por ciento, sólo el 14 por ciento de las partículas de los virus fueron capaces de infectar células.

La mayor parte de esta inactivación se produjo dentro de los primeros quince minutos de las partículas virales que son lanzadas en la condición de alta humedad.

El estudio concluye que el mantenimiento de la humedad relativa interior a niveles superiores al 40 por ciento puede reducir significativamente la capacidad de infección de virus de la gripe en aerosol.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA