Esta reducción en la hormona masculina hace a los hombres más leales y más propensos a quedarse en casa cerca de la familia, reveló un estudio.
Tener hijos produce cambios hormonales en los hombres, como la reducción de testosterona; este fenómeno los hace mejores padres, reveló un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.
Esta reducción en la hormona masculina hace a los hombres más leales y más propensos a quedarse en casa cerca de la familia, afirmaron los científicos de la Universidad de Northwestern.
También revelaron que los niveles de testosterona eran menores en los hombres que pasaban más tiempo con sus hijos. Igualmente ocurrió con los padres cuyos hijos tenían menos de un mes.
La testosterona es la hormona encargada de los impulsos sexuales del hombre y ayuda a los mamíferos machos a "competir" para encontrar pareja y aparearse.
"Criar a un bebé humano es un esfuerzo muy grande y por necesidad es una tarea conjunta. Y nuestro estudio demuestra que los padres humanos están biológicamente preparados para ayudar con la tarea", explicó el profesor Christopher Kuzawa, quien dirigió la investigación.
Según los investigadores, lo más interesante es que los hombres con los niveles más altos de testosterona son los que tienen más probabilidades de convertirse en padres.
Comparte esta noticia