Según un experimento de investigadores australianos, llevar 10 días sin afeitarse hacer ver a los hombres "más atractivos".
Un grupo de profesores de la University of New South Wales (Australia) realizó un experimento para determinar si las mujeres realmente prefieren a los hombres con barba o si los prefieren afeitados.
Con este propósito, reunieron a 351 mujeres y les mostraron las fotos de 10 hombres, primero afeitados completamente, luego con barba de un par de días, después con barba de poco más de una semana y finalmente con barba larga. Luego se les pidió que evaluaran las fotos según su atractivo en una escala de menos a más.
Los resultados, publicados en Evolution & Human Behaviour, revelaron que aquellos que llevaban 10 días sin afeitarse eran los preferidos por las mujeres y considerados los "más atractivos", "más masculinos" y "más saludables" que los que tenían menos barba.
Según Barnaby J. Dixson y Rob C. Brooks, encargados del trabajo, el vello facil no solo hace ver más atractivos y masculinos a los hombres, sino que también les otorga un aspecto más dominante y agresivo.
Cabe recordar que un estudio de los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk, publicado en la revista Science, determinó que los hombres con barba parecían más saludables. Esto debido a que históricamente el vello facial ha sido cuna de parásitos e infecciones, por lo que usar barba era un símbolo de fuerza.
Comparte esta noticia