La campaña se lleva a cabo hoy de 9 de la mañana a 5 de la tarde a un costo de 60 soles, 66 por ciento menos del precio real.
Un “Mamamóvil” del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) ya se encuentra ubicado y listo en la Plaza de Armas de Lima para recibir a las personas que deseen hacerse un chequeo preventivo para descartar cáncer de mama.
La campaña se lleva a cabo hoy de 9 de la mañana a 5 de la tarde a un costo de 60 soles, 66 por ciento menos del precio real.
En diálogo con RPP Noticias la doctora Rosario Cueva mastóloga del Sistema de la Solidaridad explicó cómo funciona este vehículo: “El objetivo es hacer una mamografía en pacientes asintomáticas que vienen para un chequeo anual y detectar lesiones ocultas”, dijo.
Además “tratar de detectar cánceres en estadios muy tempranos, para salvar la mama (una condición muy importante en la mujer) y fundamentalmente curar a las pacientes".
Se informó que los resultados son inmediatos. También se hará una campaña todo el mes de octubre en la que el “Mamamóvil” recorrerá distintas ciudades de país.
Asimismo el Sisol realizará una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino también hoy de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en la Alameda Chabuca Granda.
Esta iniciativa, a desarrollarse del 4 al 20 de octubre (excepto domingo y feriado), ofrecerá a las pacientes de manera gratuita exámenes de Papanicolaou y charlas de orientación preventiva.
Comparte esta noticia