Especialista señala que son muy recomendables en verano porque son bajas en calorías y mejores que las gaseosas y otros productos empacados.
A fin de fomentar el consumo de frutas frescas, nutritivas y de mayor producción, el Ministerio de Agricultura (Minag) presentó una gran variedad de jugos y cremoladas elaborados a base de diversas frutas de temporada.
Bajo el lema “Yo consumo alimentos de nuestra tierra, porque son más nutritivos, saludables y dan trabajo a más peruanos”, la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Minag destacó que las frutas como la tuna, el mango, el durazno, la palta, el camu camu, así como el maracuyá, la papaya, la naranja, la lúcuma son de fácil preparación y muy económicas.
Augusto Sayán, director de Promoción de la Competitividad, resaltó el valor nutricional de estas frutas y sobre todo dijo que son muy recomendables para el verano porque son bajas en calorías y mejores que las gaseosas y los frugos.
El especialista resaltó que esta variedad de frutas se encuentran a precios cómodos, además dijo que su consumo apoya la producción nacional y el trabajo del agro peruano.
Comparte esta noticia