Marihuana: 8 estados norteamericanos aprueban su uso

Se aprobó su consumo con fines medicinales y recreativos.
La marihuana produce placer, desorientación y somnolencia | Fuente: Getty Images

La marihuana vive nuevos aires en Estados Unidos. Arkansas, Florida, Montana y Dakota del Norte han aprobado su uso con fines medicinales, mientras que California, Maine, Massachusetts y Nevada han aprobado su uso recreativo. En total, suman 29 los estados que han legalizado el uso de la marihuana.

¿Qué propiedades tiene esta planta? Desde el punto de vista recreativo, el cannabis produce efectos psicotrópicos, tales como placer, desorientación y somnolencia. Esto sucede debido a la sustancia Tetra Hidro Cannabinol (THC).

“Ciertas variaciones de la planta incluyen una sustancia llamada cannabinoide. Esta ha probado tener efectos anti convulsionantes”, explicó el doctor Elmer Huerta en el programa Tiempo Real.

El cannabinnol ha probado tener efectos medicinales | Fuente: Getty Images

La hierba puede fumarse; sin embargo, también existen caramelos, gomitas y chocolates hechos a base de marihuana. Ya se han registrado accidentes de niños intoxicados con cannabis debido a la ingesta de este tipo de golosinas.

¿Cómo se administra la hierba con fines medicinales? “Se extrae el aceite de la marihuana y luego se deposita en cápsulas. La cantidad de aceite se cuenta cuidadosamente para solo obtener los efectos positivos de la planta”, explica Huerta.

La nueva legislación estadounidense permite a los consumidores, en algunos estados, la posesión, el transporte y la compra de hasta 28 gramos de cannabis. Asimismo, se autoriza el cultivo de hasta 6 plantas en el hogar.