|

Medicamento ´Mediator´ antidiabético causa 500 muertos en Francia

Conmoción en Francia. Más de 500 personas murieron y alrededor de 3 mil 500 fueron hospitalizados a causa del ´Mediator´, un medicamento antidiabético.
Referencial - Medicamentos Destru

La falta de vigilancia social sobre los medicamentos que se comercializan públicamente ha causado miles de muertes en el mundo. El antidiabético ‘Mediator’ es el caso registrado más reciente, según publican medios europeos.

Lanzado al mercado por Laboratorios Servier, el producto causó la muerte de 500 personas y 3 mil 500 hospitalizados con lesiones en las válvulas cardíacas entre 1976 y 2009 en Francia, tal como han reconocido las autoridades sanitarias galas. Además, se estima que el medicamento ha provocado alrededor de 1,750 operaciones quirúrgicas.  

‘Mediator’ fue vendido en principio como un antidiabético para enfermos con sobrepeso, pero eventualmente se abrió su venta para la obesidad, lo que causó el lamentable saldo de pérdidas y daños humanos. Durante los 33 años que se comercializó en Francia se vendieron 145 millones de botellas de ‘Mediator’. El producto ya fue retirado de las farmacias europeas y se prevén denuncias contra entidades públicas y privadas por el caso.

Haz click aquí para ver más noticias de Actualidad.