Los padres se colocan una faga con la cual sujetan al bebé contra su pecho. Reemplazan así a la incubadora, pues le dan temperatura y también los estimulan con sus latidos cardíacos.
En el Instituto Materno Perinatal han puesto en práctica una novedosa técnica que han llamado "papá canguro", que contribuye al restablecimiento de los bebés que nacen de forma prematura.
"El papá asume un rol activo en el cuidado del bebé", destacó Julio Portilla, director ejecutivo de Neonatología del citado nosocomio local en declaraciones a RPP Noticias.
Los padres se colocan una faga con la cual sujetan al bebé contra su pecho. Reemplazan así a la incubadora, pues le dan temperatura y también los estimulan con sus latidos cardíacos.
El galeno explicó que este programa se aplica una vez que el recién nacido está en condiciones de salir de la incubadora, es decir, cuando ya no hay amenaza de que contraiga una infección o un problema respiratorio.
Agregó que la posición en que son colocados los bebés (de forma vertical) influye favorablemente en la formación de su cadera. También subrayó los efectos positivos que produce el llamado "apego", que crea un estrecho vínculo padre e hijo de por vida. "Los bebés tienen un mejor estado emocional", destacó el especialista.
EL AMOR DE UN "PAPÁ CANGURO"
Digno de imitar es el caso de Elvis Alfaro, un padre primerizo que se ha convertido en un "papá canguro", pues está decidido en velar por el cuidado de su hijo, nacido a las 34 semanas de gestación.
Contó a RPP Noticias que llega por las mañanas al Instituto Materno Perinatal para convertirse en "papá canguro", ello gracias a que ha obtenido que en el trabajo le concedan un permiso de cuatro horas diarias para cumplir con esa labor.
Dijo que actualmente su primogénito pesa 1.500 kilogramos y ese cuidado especial continuará hasta que alcance 1.800 kilogramos.
Comparte esta noticia