Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú espera iniciar ensayos clínicos de vacuna contra la COVID-19 y "asegurar precios preferenciales"

Martos aseguró que hasta setiembre de 2020 se espera concluir acuerdos con al menos cinco laboratorios farmacéuticos para la realización de ensayos clínicos en el Perú de vacunas contra el nuevo coronavirus que aseguren
Martos aseguró que hasta setiembre de 2020 se espera concluir acuerdos con al menos cinco laboratorios farmacéuticos para la realización de ensayos clínicos en el Perú de vacunas contra el nuevo coronavirus que aseguren "precios preferenciales y condiciones favorables". | Fuente: EFE

El premier Walter Martos comentó que se están realizando gestiones para acceder en el más breve tiempo posible a la vacuna contra la COVID-19. Además, aseguró que hasta setiembre de 2020 se espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos para la realización de ensayos clínicos en el Perú de vacunas contra el nuevo coronavirus que aseguren "precios preferenciales y condiciones favorables".

Durante su exposición frente al Congreso para obtener el voto de confianza, el jefe del Gabinete Walter Martos anunció las estrategias que lleva el país para obtener las vacunas contra la COVID-19.

"Nos encontramos realizando gestiones con diversos gobiernos y los más importantes laboratorios farmacéuticos provenientes de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón para poder acceder a la vacuna en el más breve tiempo posible", comento.

Además, Martos agregó que entre agosto y setiembre de 2020 se espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos, "que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú" de vacunas contra el nuevo coronavirus para asegurar "precios preferenciales y condiciones favorables".

 

BIEN PÚBLICO GLOBAL

El premier Martos subrayó lo dicho por el presidente Vizcarra en el mensaje del 28 de julio sobre la vacuna y la búsqueda de que sea declarada un bien público global.

"Antes del 31 de agosto, debemos manifestar nuestro compromiso financiero, previa opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a CovaxFacility, para asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6.6 millones de peruanos (20% de la población)", mencionó.

Además, Martos resaltó que se buscará la compra anticipada de vacunas. "Antes de finalizar este año, deberemos suscribir al menos cinco acuerdos con los más prestigiosos laboratorios para la ejecución de compras anticipadas y eventuales compromisos de transferencia de tecnología, que garanticen la inmunización del 50% restante de la población no cubierta por CovaxFacility", finalizó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA