Para aprovechar al máximo los nutrientes del pescado, expertos de EsSalud señalan a RPP Noticias que es recomendable consumirlo a la plancha, en sudado, adobo o cebiche.
Si bien es cierto que el consumo de pescado está ligado principalmente a la tradicional celebración de la Semana Santa, las virtudes alimenticias y saludables de este alimento deberían tener mayor presencia en la mesa familiar.
Para los expertos de EsSalud, el consumo de pescado se debe realizar por lo menos tres veces por semana para proteger a las arterias y al corazón, reduciendo el riesgo de infartos, diabetes, depresión e incluso de Alzheimer.
Para aprovechar al máximo sus nutrientes Marco Taboada García, nutricionista de EsSalud, señaló a RPP Noticias que es recomendable consumirlo a la plancha, en sudado, en adobo o en cebiche.
“Siempre evitando las frituras porque ya se incorporaría colesterol, que no es bueno para la salud”, agregó el especialista tras aclarar que los mariscos no tienen el mismo valor nutricional que el pescado.
“Los mariscos tienen un contenido considerable de sodio, que al ser consumido en exceso, puede ser un factor para desarrollar presión arterial elevada”, explicó.
OMEGA 3
Gracias a su aporte en ácidos grasos como el Omega 3, el consumo de pescado contribuye al buen funcionamiento del corazón y de los sistemas circulatorio y nervioso, de allí su efecto preventivo.
“El Omega 3 es como un especie de limpiador de grasa. Digamos que es una grasa buena que lucha contra una mala grasa”, resaltó el doctor Johnny Siccha Martínez médico cardiólogo de EsSalud.
Mencionó que además del consumo de pescado, es importante realizar actividades sanas como caminatas, ciclismo, ejercicios al aire libre de manera frecuente, por lo menos 30 minutos diarios.
Video recomendado
Comparte esta noticia