Los padres de familia que hayan decidido que sus hijos sean trasladados al colegio en una movilidad escolar deben verificar que dichos transportes cuenten con un botiquín.
Los padres de familia que hayan decidido que sus hijos sean trasladados al colegio en una movilidad escolar deben verificar que dichos transportes cuenten con un botiquín de primeros auxilios con los medicamentos y elementos necesarios, así lo advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
“El botiquín de primeros auxilios es indispensable en todo vehículo, más aun si se trata de uno que transporta escolares, pues es el primer instrumento al que se podrá recurrir en caso que los menores sufran accidentes o molestias, como mareos, dolores de cabeza, estómago, etc" dijo Aldo Álvarez especialista de la Digemid.
Álvarez Risco explicó que entre los medicamentos con los que debe contar un botiquín de movilidad escolar figuran los analgésicos que controlan el dolor, y aquellos que bajan la fiebre, como el Paracetamol.
También debe contener un termómetro, tijeras de punta redonda, pinzas de depilar, guantes de látex, jeringas descartables, jabón líquido, alcohol, algodón, agua oxigenada y antisépticos como Povidona yodada o Clorhexidina, para evitar infecciones.
Asimismo, Álvarez insistió en que el botiquín debe incluir suero fisiológico para limpiar heridas, gasa estéril para comprimirlas y cubrirlas así como vendas de gasa elásticas de diversos tamaños, esparadrapo, imperdibles, pañuelos triangulares para inmovilizar brazos (cabestrillo) o piernas y mascarillas de protección facial.
ANDINA
Comparte esta noticia