Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Refuerzan acciones de prevención contra el dengue en Huaycán

Se detectó la presencia del zancudo transmisor de la enfermedad en cinco de las 20 zonas que comprenden la citada comunidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud (Minsa) reforzó las acciones de prevención contra el zancudo transmisor del dengue en la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate, donde se detectó la presencia de este insecto en cinco de las 20 zonas que comprenden la citada comunidad.

En tal sentido, la Dirección de Salud (Disa) Lima Este, junto al municipio de Ate, lanzó la “Campaña de fortalecimiento de las acciones de promoción, prevención y control del Dengue 2011”, en la plaza de armas de la Comunidad Autogestionaria.

Ante cientos de pobladores, el director de la Disa, Dr. Juan Cangalaya Córdova, indicó que en la zona no existen casos de la enfermedad, pero sí la presencia del zancudo, por lo que su sector, junto al municipio, realizará actividades de información y educación para que las familias refuercen las medidas de prevención contra el zancudo.

Detalló que a través de brigadas y ferias informativas, se enseñará a realizar el correcto lavado y tapado de los depósitos de agua, el uso de arena húmeda en los floreros en vez de agua; la eliminación adecuada de recipientes inservibles como latas, botellas plásticas y llantas en desuso, entre otras prácticas saludables.

Estas acciones tienen como objetivo eliminar los objetos donde se almacena el agua, que son los lugares donde el zancudo transmisor del dengue coloca sus huevos. “Si logramos que los recipientes estén bien lavados y que no haya objetos inservibles, la zancuda no podrá reproducirse, por ende no nos afectará” indicó.

El director de la Disa Lima Este dio a conocer que en su jurisdicción las acciones de prevención se extenderán a los distritos de El Agustino, La Molina Chaclacayo, Chosica, Ate, Cieneguilla Santa Anita y San Juan de Lurigancho, donde junto a los municipios se realizarán actividades de prevención.

¿Cuánto sabe sobre el dengue?

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA