Los cereales, el pan integral y las frutas son los principales alimentos que deben estar presentes en un buen desayuno.
El desayuno es la comida más importante del día y evitarla es lo menos recomendable. O como dice José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de la Nutrición (FEN): "Mucha gente piensa que saltarte el desayuno te ayuda a adelgazar y es todo lo contrario.
Publicaciones científicas dicen que desayunar todos los días ayuda a equilibrar tu dieta y mantener tu peso".
"Un desayuno saludable debe aportar una cuarta parte de la energía que necesitamos al día, lo que sería un 25% del total”, subraya el experto.
"Cada vez consumimos menos alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y comemos más alimentos ricos en proteínas de origen animal. Los carbohidratos son los que nos dan entre el 55 y 60% de energía además, proporcionan la fibra necesaria", detalla el especialista en nutrición.
Cereales y pan integral son ideales para cubrir esta necesidad del organismo y dicho sea de paso, no se puede negar que son un gusto para el paladar, informó 20minutos.es.
Levantarse de la cama y comer algo nutritivo es un hábito que cada vez se tiene menos, pues el ritmo de vida no lo permite.
"No nos hemos acostumbrado a desayunar de manera adecuada. En esta vida todo son hábitos y el mayor problema es mantenerlos. Las prisas y el trabajo en el que estamos inmersos hace que no le dediquemos tiempo a comer en familia y mostrarle a los niños la importancia de no salir de casa sin desayunar", enfatiza Ávila.
Comparte esta noticia