Un estudio de la universidad Cayetano Heredia arrojó que en el Perú cerca del 60% de personas sufre depresión.
Ante la cercanía del día de San Valentín, no solo las muestras de amor formarán parte de las emociones. Al no poder estar cerca de la persona especial, muchos se dejan llevar por la depresión, aseguró el doctor Walter Dávila More, psicoterapeuta.
Según el galeno, un estudio de la universidad Cayetano Heredia arrojó que en el Perú cerca del 60% de personas sufre depresión; sin embargo y de manera frecuente, este trastorno es confundido por la tristeza.
"Si el sentimiento de tristeza y melancolía viene afectando a la persona por más de 5 días seguidos, es posible que esté pasando por una depresión", dijo Dávila More quien citó ciertas conductas para sospechar que estamos siendo afectados por la depresión.
A Nivel psicológico: Tienen pensamientos negativos para su persona, se sienten inútiles, pierden las esperanzas de la vida y no se preocupan por el futuro, estos suelen conducir al suicidio.
A nivel conductual: Se alejan de sus actividades, incluso de las que les causa placer, se alejan de las amistades y la familia.
A nivel físico: Presentan falta de apetito o deseo de comer más, bajan o suben de peso de manera rápida.
En ese sentido, el especialista recomendó a las personas realizar 15 minutos de actividad física para que el cuerpo libere más endorfinas, sustancia que produce una sensación de vitalidad y bienestar.
“Al realizar alguna actividad física el cuerpo desarrolla endorfinas, disminuyendo la tristeza y generando una sensación de placer y felicidad", comentó.
Comparte esta noticia