Sector Salud confirmó que dos jóvenes escolares de 16 y 17 años quienes retornaron al país desde República Dominicana están aislados y evolucionando favorablemente.
El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos importados de la influenza AH1N1 en el Perú. Esta vez, se trata de dos jóvenes escolares de 16 y 17 años, que al igual que la alumna del colegio de La Molina, considerada como el tercer caso, regresaron al país de un viaje de promoción a la República Dominicana, y que están en aislamiento domiciliario, con tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente.
Mediante un comunicado oficial, el Minsa garantizó que los servicios de Salud se mantienen preparados y en estado de alerta, con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia.
De otro lado, reiteró las recomendaciones a la población en general para prevenir la influenza tipo A en la vida cotidiana y a mantener un estricto control migratorio para los vuelos internacionales, informando a las autoridades competentes ante algún caso sospechoso.
De otro lado dio cuenta de los vuelos de hoy y del día anterior, reportando que los tripulantes y pasajeros han sido evaluados por el personal de Salud de la Sanidad Aérea. El Ministerio descartó que alguno de ellos haya presentado síntomas y recalcó que todos han firmado el compromiso de salud para ser ubicados, de ser necesario.
Comparte esta noticia