¿Sabía que si el tipo de conservación de los alimentos y hasta la forma de los enlatados no son los adecuados, podría terminar en el hospital a causa de alguna enfermedad del estómago?
Con el año nuevo llegó el verano, una de las estaciones preferidas por los excursionistas y campistas, quienes acompañados de familiares y amigos abandonan la ciudad para divertirse y pasarla bien en estas vacaciones. Sin duda los alimentos son básicos para disfrutar de esta salida.
Generalmente los viajeros prefieren llevar comidas almacenadas en recipientes o latas, por la facilidad de traslado, pero ¿sabía que si el tipo de conservación de los alimentos y hasta la forma de los enlatados no son los adecuados, podría terminar en el hospital a causa de alguna enfermedad del estómago?
Algunas recomendaciones básicas para evitar estos males estomacales se centran básicamente en la preservación de los alimentos crudos, que deben estar envueltos cuando se encuentren congelados y sobre una fuente de frío cuando estén en su estado natural. Es importante separar este tipo de alimentos de los otros, porque esto puede acelerar la descomposición de ambos.
Si compra alimentos enlatados es de suma importancia verificar si el envase no se encuentra chancado, y también observar si no ha pasado el límite de la fecha de vencimiento pues podría ocasionarle una severa intoxicación.
David Iglesias, médico internista de
Se recomienda tomar mucha agua en caso de padecer una infección intestinal, para evitar un cuadro de deshidratación y visitar inmediatamente a un especialista para recibir medicación.
El especialista indica que las infecciones intestinales pueden padecerla un grupo de personas, en otras palabras, tiene un efecto cadena, por lo que es necesario tomar en cuenta las indicaciones para disfrutar al máximo y sin complicaciones sus viajes.
Comparte esta noticia