Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Son más comunes las alergias en primavera?

Se piensa que aumentan las alergias en esta época del año debido a la presencia de flores y polen en el ambiente. Al respecto conversamos con un especialista y estas fueron sus recomendaciones.

Primavera, estación de las flores. Contrariamente a lo que se piensa las alergias causadas por el polen de las flores, no aumentan en esta época del año. La realidad es que, a diferencia de otras latitudes, en nuestro país no se da la posibilidad de que el polen pueda tener algún efecto en la salud.

Son pocas las personas que sufren de alergia al polen, sin embargo. Existen otras alergias mucho más frecuentes como la causada por las deposiciones de los ácaros. Al ingresar al organismo por las vías nasales se produce la reacción, la irritación.

En nuestro país cerca del 20 por ciento de la población sufre de algún tipo de alergia. No tratarla causa efectos en la salud no graves pero que limitan la vida diaria de quien la padece. También se puede evitar situaciones que desencadenen la alergia.

Ya sea a causa del polen, los pelos de perro o gato, o los ácaros las alergias deben combatirse con una adecuada medicación. Vaya al especialista para conocer sobre su mal y que puede hacer para realizar una vida sin problemas no solo en primavera, sino todo el año.

Por el clima seco y el cultivo del olivo, las alergias al polen se dan de manera localizada en Tacna, durante la primavera. Por el contrario son más comunes las alergias en invierno y en verano (prácticamente todo el año).

José Enrique Gereda, médico alergista comentó a RPP Noticias que existen a disposición una serie de medicamentos para tratar las alergia como antiestamínicos, espray con corticoides y el tratamiento de vacunas; recomendó evitar los descongestionantes ya que pueden generar adicción.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA