Se piensa que aumentan las alergias en esta época del año debido a la presencia de flores y polen en el ambiente. Al respecto conversamos con un especialista y estas fueron sus recomendaciones.
Primavera, estación de las flores. Contrariamente a lo que se piensa las alergias causadas por el polen de las flores, no aumentan en esta época del año. La realidad es que, a diferencia de otras latitudes, en nuestro país no se da la posibilidad de que el polen pueda tener algún efecto en la salud.
Son pocas las personas que sufren de alergia al polen, sin embargo. Existen otras alergias mucho más frecuentes como la causada por las deposiciones de los ácaros. Al ingresar al organismo por las vías nasales se produce la reacción, la irritación.
En nuestro país cerca del 20 por ciento de la población sufre de algún tipo de alergia. No tratarla causa efectos en la salud no graves pero que limitan la vida diaria de quien la padece. También se puede evitar situaciones que desencadenen la alergia.
Ya sea a causa del polen, los pelos de perro o gato, o los ácaros las alergias deben combatirse con una adecuada medicación. Vaya al especialista para conocer sobre su mal y que puede hacer para realizar una vida sin problemas no solo en primavera, sino todo el año.
Por el clima seco y el cultivo del olivo, las alergias al polen se dan de manera localizada en Tacna, durante la primavera. Por el contrario son más comunes las alergias en invierno y en verano (prácticamente todo el año).
José Enrique Gereda, médico alergista comentó a RPP Noticias que existen a disposición una serie de medicamentos para tratar las alergia como antiestamínicos, espray con corticoides y el tratamiento de vacunas; recomendó evitar los descongestionantes ya que pueden generar adicción.
Comparte esta noticia