Por primera vez se ha realizado un ensayo clínico con humanos. En el 2013 se hará un nuevo ensayo en Europa con un centenar de personas.
Una técnica basada en la aplicación de células madre es capaz de tratar la alopecia o calvicie, revela un estudio realizado en Canadá donde por primera vez se contó con la participación de humanos.
La técnica consiste en extraer células madre de zonas del cuero cabelludo que no están afectadas de calvicie, que por lo general es la zona superior de la nuca, para luego establecer un cultivo para multiplicar este tipo de células.
Posteriormente este cultivo se inyecta en las zonas ya afectadas por la calvicie para que las células madre modificadas para albergar el crecimiento del cabello lleguen a otras regiones del cuero cabelludo.
Los investigadores apuntaron que los resultados obtenidos sirven para iniciar nuevos tratamientos. Y es que los tratamientos aplicados a este grupo de pacientes afectados por calvicie y alopecia no están cerca del resultado final deseado, pero sí que sirve para estudiar el camino a seguir a partir de células madre.
Asimismo aseguraron que para el 2013 se realizará un nuevo ensayo en Europa con un centenar de personas.
Comparte esta noticia