|

Telmo Hurtado fue trasladado a Requisitorias tras su arribo a Lima

El militar y principal acusado de la masacre de Accomarca donde fueron asesinados 69 campesinos ayacuchanos, arribó al país la noche de ayer extraditado de Miami.

El exteniente del Ejército y principal acusado por la masacre de Accomarca, Telmo Hurtado arribó la noche del jueves a Lima procedente de Miami (Estados Unidos) y de inmediato fue trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional.

A Hurtado, conocido como el ‘Camión’ se le acusa de haber sido quien dirigió el atentado en la localidad ayacuchana de Accomarca donde fallecieron 69 campesinos en 1985.

El acusado de asesinato y desaparición forzada llegó en 2001 a Estados Unidos buscando refugiarse de la justicia peruana, pero finalmente fue extraditado.

Arribó al aeropuerto Jorge Chávez a las 21.00 horas bajo fuertes medidas de seguridad y custodiado por agentes de la Interpol.

Inmediatamente después fue trasladado al local de Requisitorias donde lo esperaban los deudos de las víctimas de Accomarca con carteles en manos y frases de justicia.

“Hemos venido a recibir a Telmo Hurtado como se lo merce, por primera vez va a afrontar un juicio imparcial. Es un día histórico por tener frente a frente por primera vez al asesino de Accomarca. El fiscal ha pedido 25 años de prisión y esperamos que la Sala Penal lo juzgue cuanto antes”, dijo la abogada de los deudos, Karin Ninaquispe.