Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Javier Milei y el año del mayor ajuste económico de la región en Argentina
EP 1231 • 03:24
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26

Tener más de 20 lunares eleva el riesgo de padecer cáncer de piel

Experto del Círculo Dernatológico señaló que los lunares grandes que son expuestos al sol y tienen contornos irregulares, tienen mayor posibilidad de ser malignos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Son para muchos una marca de identidad y un arma de seducción. Pero lo cierto es que la aparición de lunares, va más allá de una simple cuestión estética. Basta con tener una cantidad determinada de lunares para estar alertas de los riesgos que se pueden correr.

"Por definición, lunarejo es aquel que tiene más de 20 lunares en su cuerpo. Ellos tiene más chance a desarrollar cáncer de piel; y el melanoma es un grupo de ellos", explicó a RPP Noticias el doctor César Ramos Aguilar, dermatólogo del Circulo Dermatológico (CIDERM).

El especialista afirmó que los lunares en su mayoría son inofensivos, sin embargo algunos pueden esconder uno de los tipos más mortales de cáncer, como el melanoma, que es la forma más agresiva de cáncer de piel.

"Son aquellos lunares que están en los dedos, en las palmas de las manos o en las plantas de los pies, que a veces son manchas que las personas pasan desapercibidas y no le dan importancia" alertó el dermatólogo.

Asimismo, los lunares grandes que son expuestos al sol y tienen contornos irregulares y son de bordes difusos, tienen mayor posibilidad de ser malignos.

"Los pacientes con estos lunares deben ser examinados regularmente, pues deben tener cuidado con los lunares que cambien de tamaño, forma y color. Esos van a ser signos importantes para sospechar y hacer los estudios pertinentes", agregó.

El también coordinador nacional de la campaña “Día del Lunar 2012" dijo que  la causa para que un lunar se convierta en melanoma, se relaciona mucho con quemaduras de sol producidas durante la niñez y juventud.

En ese sentido, dijo que si una persona tiene un lunar expuesto al sol debe tratar de protegerlo, para que este no se convierta en maligno.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA