El mayor factor de riesgo de este tipo de cáncer es el tabaquismo y se sabe que varios agentes químicos que provocan la enfermedad están presentes en el humo del cigarro.
Una investigación, en la que participaron casi 48.000 hombres, demostró que el consumo de agua u otros líquidos puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.
Durante 20 años, los científicos de la universidad de Brown, en Estados Unidos realizaron un seguimiento a los participantes sobre la frecuencia del consumo de líquidos.
Los resultados indicaron que aquéllos que habían tomado más de 2,5 litros de líquidos al día mostraron 24% menos riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.
Según los expertos, el mayor factor de riesgo de este tipo de cáncer es el tabaquismo y se sabe que varios agentes químicos que provocan la enfermedad están presentes en el humo del cigarro.
"Las sustancias químicas del humo del cigarro se filtran por la corriente sanguínea hacia la orina y posteriormente pasan a la vejiga donde entran en contacto con las células que recubren el interior de la vejiga", explicó a la BBC la doctora Trisha Macnair, experta en medicina geriátrica.
Los autores del estudio afirman que los líquidos parecen ayudar a eliminar del organismo los potenciales agentes carcinógenos antes de que tengan oportunidad de causar daños en los tejidos que pueden conducir a cáncer.
Comparte esta noticia