Andrea Devicenzi perdió una pierna cuando tenía 17 años, pero eso no ha sido obstáculo para recorrer con bicicleta, durante quince días , el tramo que separa Lima de Machu Picchu.
Lllegará a ciudadela inca entre el 10 y 11 de agosto. Andrea Devicenzi un italiano, campeón paralímpico de triatlón se ha propuesto llegar de Lima a Machu Picchu en bicicleta, aunque el último tramo demandará una caminta (con sus muletas) de 4 días, por lo que se deduce que debe llegar a su meta entre el 10 u 11 de agosto.
El viaje de Iron Man (así lo llaman sus amigos) lo hace acompañado del cardiólogo y nutricionista Massimo Gualerzi; comenzó en bicicleta por la Panamericana sur, recorriendo hasta el momento Cerro azul, Chilca, Pisco, Pámpana, Huaytará, Ayacucho, Chumbes. Actualmente se encuentra en la décima y penúltima etapa de su viaje que de Abancay lo llevará a Limamtanbo, en la provincia de Cusco. La llegada a Machu Picchu, objetivo de su viaje, está prevista para el 10 de agosto, tal como lo viene comentando a través de su Facebook
Este italiano enamorado de la historia de nuestro país y admirador de Machu Picchu comparte anécdotas de su preiplo, pero a su vez, representa un tributo a la constancia y la demostración que no hay limitación alguna para lograr sueños y objetivos.
FUENTE: Peruanos en Italia
Comparte esta noticia