Gracias a:  

¿Cómo "moldear" tu cerebro para que seas más productivo?

Jeff Brown, autor del libro "El cerebro triunfador", resume en cinco puntos cómo volver tu cerebro apto para la productividad. Un ambiente sano, una vida psíquica estable, motivación y disciplina son los factores esenciales.

La disciplina, la motivación y un buen ambiente laboral son factores esenciales para la alta productividad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Creative-Touch

El especialista en psicología cognitivo-conductual, Jeff Brown, señala que la premisa dela que parte para asegurar que la clave del éxito se encuentra en el cerebro es que la forma en que uno piensa condiciona su forma de actuar.

Para Brown existen dos tipos de cerebros: los normales y los resilentes, estos últimos son los que tienen la facultad de aprender de los momentos difíciles, tomar como guías experiencias pasadas para avanzar hacia el futuro.

Entre los cinco puntos que Brown precisa para lograr que nuestro cerebro se vuelva más productivo está el de desarrollar un radar para identificar ventanas de éxito que otros no son capaces de ver; ser capaz de reconocer tus propios talentos y también tratar de alcanzar los que te faltan; tener fijadas tus metas, y pese a lo que otros haga, persistas en ello.

Entre otros puntos Jeff Brown también asevera que es necesario se capaz de reconocer las ventajas, desventajas y el riesgo en las decisiones que tomas; por último, también es necesario sintetizar un acelerador del esfuerzo para actuar pase lo que pase.

El ambiente laboral es un factor esencial para la productividad. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: UberImages

La psicóloga clínica Martiza Figueroa explica qué tan cierto es que el cerebro decide la productividad de una persona. La especialista comentó que la productividad de una persona está ligada a la planificación, organización y sistematización de la vida personal y laboral.

"Existen varios factores que influyen en la productividad como la disciplina y la motivación. Por ejemplo, las personas con gran inteligencia pero sin motivación, no producen nada", sostiene Figueroa.

Para intentar ser más productivo, agrega Figueroa, la persona debe estar saludable, motivada y con un soporte del ambiente laboral.