Existe una fórmula para saber si el pelo corto te quedará bien

Los expertos en belleza han creado una fórmula para ayudarte a reducir tus miedos sobre un corte de pelo radical.
pp | Fotógrafo: AFP

Si casi toda tu vida has llevado el cabello largo o medianamente largo, un cambio drástico puede provocarte muchas dudas.

No por nada muchas féminas suelen citar una popular frase de Coco Chanel, la famosa diseñadora de moda: “una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida”.

Y es que el cabello es mucho más que solo una parte del cuerpo en una mujer, pues es parte de su atractivo. Cuando ellas deciden cambiarse de look, lo piensan mucho antes de dar el gran paso.

Algunas se atreven porque ven a lo bien que les queda a estrellas de cine como Anne Hathaway y Emma Watso. Pero, no todas encajan en esa fisonomía y quizá tanto tiempo con la melena larga, las llena de miedos.

La fórmula existe

Los expertos en belleza han creado la regla de los 5,7 centímetros, que tiene por clave medir la distancia que existe entre tu oreja y la barbilla, según recoge el portal de Europapress.es.

Primero debes colocar un lápiz bajo la barbilla en posición horizontal y con una regla colocada en vertical, mide la distancia que hay hasta la oreja. Si el resultado es menos de 5,7 centímetros, puedes atreverte por el pelo corto; pero si no aplicas a la regla, la decisión será solo tuya.

La reflexión final es que el cabello te va a crecer, y lo hará al menos un milímetro más cada dos días. Igual debes tener personalidad para llevar el corte que hayas decidido, sea largo o corto.