Reconocer las características de una mujer líder es resaltar su valía en una sociedad que no siempre sabe darle su lugar.
Aunque se mantiene de forma injusta la brecha salarial y en nuestro país los hombres ganan alrededor de S/.500 más que las mujeres, es indiscutible el liderazgo que las mujeres ejercen en nuestra sociedad.
Latinoamérica comparte la tendencia de esta brecha salarial, pero también comparte la tendencia de tener a más mujeres en altos cargos políticos y gerenciales.
Un estudio realizado por Aden Business School, recogido por el portal elempleo.co , definió las siguientes características de las líderes actuales:
- Nacieron a finales de los años sesenta y principios de los setenta.
- Son hijas de madres que fueron a la universidad en la década del sesenta y que experimentaron fenómenos de liberación femenina.
- Crecieron con la idea de ser personas autónomas, independientes y con poder para desarrollar su propia vida sin dependencia.
- Creen que la adaptación a los cambios y la creatividad hacen la diferencia.
- Son buenas comunicadoras.
- Son temperamentales, afectivas y empáticas respecto al estado de ánimo de las personas.
- Tienen mayor capacidad de escucha, son más detallistas y arriesgadas en las tomas de decisiones y pueden realizar diversas tareas de manera simultánea.
- Tienden a tomar de forma personal cualquier asunto y desean controlarlo todo. Esta es una de sus grandes falencias.
Video recomendado
Comparte esta noticia