Este combustible natural se convierte en la mejor opción para el cuidado del medioambiente y el bolsillo de todos los peruanos. Conoce cuáles son sus principales beneficios.
El uso del gas natural vehicular se ha incrementado en todo el mundo. Esto debido a sus grandes beneficios, no solo porque es un combustible ecoamigable, sino también económico.
Además, los vehículos que utilizan gas natural generan menos emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Otro de sus principales beneficios es la seguridad que brinda este combustible ya que al ser más liviano que el aire, ante una eventual pérdida, el gas natural se eleva y se disipa rápidamente. A diferencia de los combustibles tradicionales, el gas natural vehicular reduce el riesgo de incendio y explosión en caso de accidentes o pérdidas.
Según René Perea, responsable de Grandes Clientes de Gas Natural Fenosa, es necesario que el mantenimiento, la revisión y conversión del vehículo se realice con técnicos capacitados, para así evitar posibles accidentes.
Más económico, más ahorro. Se puede ahorrar hasta un 75% en el costo de combustibles por usar gas natural vehicular (GNV), según un estudio de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp).
Según Pablo Cabral, gerente general de la Agesp, un galón de gasolina de 90 octanos cuesta alrededor de S/. 11, mientras que el ahorro en GNV es más acentuado, ya que el metro cúbico (equivalente a cerca de medio galón) cuesta alrededor de S/. 1.39.
Este combustible natural no solo resulta ser el más económico en el mercado, sino que es la alternativa más rentable. Es muy recomendable para vehículos que recorren grandes distancias al día y su aplicación garantiza mayor vida útil.
Comparte esta noticia