Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53

Descubre los beneficios de usar gas natural vehicular

El gas natural vehicular genera un 31% menos de emisiones contaminantes que la gasolina y un 152% menos de emisiones contaminantes que el diésel.
El gas natural vehicular genera un 31% menos de emisiones contaminantes que la gasolina y un 152% menos de emisiones contaminantes que el diésel. | Fuente: www.shutterstock.com

Este combustible natural se convierte en la mejor opción para el cuidado del medioambiente y el bolsillo de todos los peruanos. Conoce cuáles son sus principales beneficios.

El uso del gas natural vehicular se ha incrementado en todo el mundo. Esto debido a sus grandes beneficios, no solo porque es un combustible ecoamigable, sino también económico.

Además, los vehículos que utilizan gas natural generan menos emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Otro de sus principales beneficios es la seguridad que brinda este combustible ya que al ser más liviano que el aire, ante una eventual pérdida, el gas natural se eleva y se disipa rápidamente. A diferencia de los combustibles tradicionales, el gas natural vehicular reduce el riesgo de incendio y explosión en caso de accidentes o pérdidas.

Según René Perea, responsable de Grandes Clientes de Gas Natural Fenosa, es necesario que el mantenimiento, la revisión y conversión del vehículo se realice con técnicos capacitados, para así evitar posibles accidentes.

Se puede ahorrar hasta un 75% en el costo de combustibles por usar gas natural vehicular (GNV).
Se puede ahorrar hasta un 75% en el costo de combustibles por usar gas natural vehicular (GNV). | Fuente: www.shutterstock.com

Más económico, más ahorro. Se puede ahorrar hasta un 75% en el costo de combustibles por usar gas natural vehicular (GNV), según un estudio de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp).

Según Pablo Cabral, gerente general de la Agesp, un galón de gasolina de 90 octanos cuesta alrededor de S/. 11, mientras que el ahorro en GNV es más acentuado, ya que el metro cúbico (equivalente a cerca de medio galón) cuesta alrededor de S/. 1.39.

Este combustible natural no solo resulta ser el más económico en el mercado, sino que es la alternativa más rentable. Es muy recomendable para vehículos que recorren grandes distancias al día y su aplicación garantiza mayor vida útil.

El GNV no solo resulta ser el más económico en el mercado, sino que es la alternativa más rentable.
El GNV no solo resulta ser el más económico en el mercado, sino que es la alternativa más rentable. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA