'Aburrirse' puede ser beneficioso para su salud, según la tendencia de quedarse en casa y no salir el fin de semana.
Vivir bien
El tráfico de las calles de Lima genera estrés en las personas, por lo que salir un fin de semana a pasear, bailar aumenta nuestros niveles de ansiedad.
El nesting es una tendencia muy popular en países europeos y consiste en “quedarse en su nido”, descansando y pasando tiempo con nuestros seres queridos. La psicoterapeuta Liliana Tuñoque explica que ese tiempo de reposo de actividades que implican desgaste físico y mental ayuda a recargar energías, reduce la ansiedad y mejora las conexiones mentales.
“Aprender a disfrutar el estar en casa, sin tener un plan definido, compartiendo actividades con la familia. Es beneficioso porque refuerza los vínculos familiares”, comenta.
Estrés. El tráfico de las calles de Lima genera estrés en las personas, por lo que salir un fin de semana a pasear, bailar aumenta nuestros niveles de ansiedad. “Quedarse en casa nos permite manejar de manera efectiva las causas del estrés y tensión”, explica la especialista.
Actividades. En este tiempo libre se pueden realizar actividades que lo relajen y no le solicite desgaste mental y físico.
Investigadores como Teresa Belta y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido, demostraron que estar siempre ocupados, sobre todo durante la infancia, impide el desarrollo de la imaginación.
Por ello, es recomendable que facilite a sus hijos, tiempos de ocio, que le permitan desarrollar otras funciones mentales básicas, como la imaginación.
¿Es falso? Un estudio contrario al nesting, expone que el aburrimiento es malo para la salud. En un estudio elaborado por expertos del University College de Londres concluye que las personas que se aburren con frecuencia mueren antes que las que no se aburren.
La investigación explica que el aburrimiento no es peligroso en sí mismo, sino que podría ser el síntoma de un "comportamiento dañino" relacionado al exceso de consumo de alcohol, el tabaquismo, la drogadicción y los problemas psicológicos.
Vivir bien
Un estudio contrario al nesting, expone que el aburrimiento es malo para la salud.
Comparte esta noticia