Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tres aliados naturales para prevenir la gripe y el resfrío

Medicina natural ofrece alternativas descongestionantes y antiinflamatorias.
Medicina natural ofrece alternativas descongestionantes y antiinflamatorias. | Fuente: Getty Images

Plantas medicinales como el eucalipto, la mullaca y la muña, ayudan a descongestionar las fosas nasales y tienen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.

Los constantes cambios climáticos ocasionan infecciones respiratorias. Sin embargo, tenemos plantas medicinales como el eucalipto, la mullaca y la muña como un aliado natural para prevenir estas enfermedades como la gripe y el resfrío, propias de la estación.

La doctora Martha Villar, especialista en medicina complementaria, informó que la mullaca produce descongestión de las vías respiratorias, porque tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Además, destacó que debido a su sabor suave puede ser utilizada en niños menores de 5 años.
 
Esta hierba se debe hervir 3 a 4 gramos de hojas y tallos en un litro de agua por cinco minutos. Se pueden tomar tres tazas de este preparado durante una semana, en procesos respiratorios con secreciones. Una taza al acostarse actúa como un buen fluidificante.

También tenemos al eucalipto que, por su contenido de eucaliptol, favorece la descongestión de las fosas nasales. Esta planta se usa en inhalaciones, en infusión para consumirlo por vía oral o en frotación para pecho y espalda. Sin embargo, se recomienda no utilizarla en pacientes con asma.
 
En inhalaciones se coloca un puñado de hojas de eucalipto en agua hirviendo, luego se retira del fuego, se cubre la cabeza con toalla y se respira el vapor tres veces al día. Como infusión, se coloca una cucharada de hojas  en 1 taza de agua hirviendo, tapado y reposado durante 5 minutos.
 
La muña también ayuda a combatir los procesos respiratorios, gracias a sus propiedades bactericidas contenidas en el aceite esencial que posee. Además, por la esencia de mentol que tiene, es descongestionante y antiinflamatoria. Suele combinarse con el eucalipto o con la mullaca para ser consumidas por vía oral.

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA