El emprendimiento es el principal motor de desarrollo en nuestro país; reúne a hombres y mujeres que no solo se autogeneran ingresos, sino que también, crean fuentes de trabajo para su comunidad.
Tres de ellos visitaron programa Ventana Económica. Un maestro juguetero (Franklin Álvarez), una experta tejedora (Juana Solano))y una ceramista de origen awajún (Luzmila Bermeo) nos demostraron cómo el emprendimiento peruano tiene rostro eminentemente provinciano. Cada uno de ellos contó su historia de vida y de cómo decidieron asumir los retos de autogenerarse ingresos en base a su habilidad manual y proectarse a ser fuente de trabajo.
Franklin Alvarez, juguetero de Cusco, hace piezas con movimiento; Luzmila Bermeo, ceramistas awajun de Condorcanqui, Amazonas, es presidenta de la Asociación Yapit que reúne a más de 100 mujeres ceramistas , productoras de una cerámica muy delicada y de gran belleza; Juana Solano, tejedora de Piura, proclamada como Amauta de la Artesanía, quien da trabajo a mujeres de varios caseríos de Piura.
Ruraq Maki ( Hecho a mano) muestra lo mejor de nuestro país en la obra de cada uno de nuestros artesanos hasta el 31 de julio, todos los días de 10 am. a 7 pm., en el Ministerio de Cultura del Perú. El ingreso es libre. Allí confluyen más de 100 colectivos de artesanos de todo el país, quienes dan talleres demostrativos gratuitos.
Comparte esta noticia