Andrea y Jimena Díaz Tena son dos peruanas que fueron convocadas, después de un riguroso casting, para integrar las coreografías de inauguración y clausura de las Olimpiadas de Río 2016.
Viven en Río de Janeiro desde hace tres años. Andrea (20 ) y Jimena (18) Díaz Tena, viven el sueño de ser parte del elenco de danzas que transportó a millones de espectadores al mensaje de diversidad cultural que se quiso expresar a través de las coreografías presentada en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Peruanos en el exterior contactó con la orgullosa madre de ellas; Esther Luz Tena Morales quien comentó que sus hijas fueron seleccionadas en un casting al que se presentaron más de 20 000 jóvenes de diversas nacionalidades para participar en el elenco de las danzas de las coreografias para la inaguracion y clausura de las Olimpiadas.
"Andrea fue seleccionada para la inauguración y Jimena para la clausura de los Juegos Olímpicos en el Maracaná -señala- han estado ensayando mas de 3 meses".
La familia Díaz Tena se trasladó a Río de Janeiro por motivos laborales del padre. Andrea y Jimena practicaban gimnasia en Lima y concursaron en el festival de marinera de Truijillo, llegando a las semifinales.
Andrea Díaz Tena expresó a través de su cuenta de Facebook, la emoción que significó participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Agradezco a mi Dios porque El día 05/08/2016 quedará marcado para siempre. Fué un momento indescriptible porque mis lágrimas caían de la emoción de estar en el Maracaná lotado, por la enorme energía que se transmitía y de saber que estoy siendo parte de un GRANDE EVENTO A NIVEL MUNDIAL AL VIVO.
Fueron 3 meses de full ensayo, cansativo pero con mucha dedicación, que hubieron ganas de desistir pero fuí perseverante e sé que todo esfuerzo tiene su recompensa. Fuí parte del elenco de la inauguración de las Olimpiadas por PRIMERA VEZ en Sudamérica!!!!!!!!
Me seleccionaron para estar en el grupo ASN – Asiáticos. Será que tengo rasgos orientales??? Jeje
Cuando me preguntaron si gané algo por danzar, respondo Sí! Porque gané una linda y única experiencia y sobretodo amigos tanto brasileros como de otros países.
Gracias! papito Dios por la oportunidad y por estar siempre conmigo"
Esther Luz Tena Díaz cuenta emocionada, los días que faltan para que su otra hija, Jimena, sea parte del elenco de clausura de estos Juegos Olímpicos, donde integrará un elenco que tendrá la temática de flores. Y espera también, el certificado de participación que ya ostenta Andrea,
Cabe indicar que as hermanas Tena Díaz, estudiaron en el colegio Santa Isabel de Hungría de Lima
Comparte esta noticia