Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Las 4 mentiras que te pueden hacer perder la Green Card en EE.UU.
EP 185 • 01:15
Letras en el tiempo
Libros sobre Libros
EP 15 • 41:26
Informes RPP
El caso Saweto revive 11 años después de la desaparición de cuatro defensores ambientales
EP 1277 • 03:36

"La última batalla de Pepe", la vida de un peruano en Jerusalén

La vida de un connacional que fue teniente alcalde de Jerusalén por más de una década
La vida de un connacional que fue teniente alcalde de Jerusalén por más de una década | Fuente: Rene Alalu

Llegó a Israel en la década del 70, fue vicealcalde durante 17 años en Jerusalén y por tanto, anfitrión de grandes personalidades como el papa Francisco; hoy, es protagonista de un documental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un peruano en Israel.  "La última batalla de Pepe"  es el nombre de la película que se estrenó en Jerusalén el pasado 10 de julio  y que describe la vida de Pepe Alalu, un connacional que llegó a esa ciudad en el escenario de la llamada "Guerra de los seis días" y se quedó para vivir "por Jerusalén", de la cual fue vicealcalde durante 17 años.

Su paso por la comuna de la histórica ciudad, también dejó huella y un sinfín de emociones, porque tuvo que ser anfitrión de visitantes ilustres como el papa Francisco, líderes palestinos, actores y también, al presidente Ollanta Humala, entre otros. parte de esta intensa vida se refleja en "La última batalla de Pepe", un documental realizado por el menor de sus hijos.

00:00 · 444.00725

 La vida de nuestro compatriota ha tenido tantos matices, que se justifica un documental sobre ella. Los más cercanos lo ven como una especie de Don Quijote en Jerusalén, porque se atrevió a liderar una izquierda moderada en un medio tan conservador.  Pepe aboga por el respeto a los derechos civiles de la población laica y de los árabes palestinos, donde dice tener buenos amigos.

"Llevo 45 años en Jerusalén, aprendí el hebreo y aún lo sigo aprendiendo" comenta, recordando que es egresado de la UNI como Ingeniero electricista y que dejó trabajo, familia  y amigos para cumplir el sueño de llegar a "la tierra prometida" de todo judio.

00:00 · 699.693781

La película "la última batalla de Pepe" es un tributo de su hijo Michael, graduado como cineasta, al amor y la admiración de su padre a quien acompaño en diversas circunstancias, incluyendo cuando postuló como alcalde de la ciudad.  Michael es testigo de la férrea lucha de Pepe para promover la interacción entre judíos laicos, judíos religiosos ortodoxos y árabes que habitan Jerusalén, con quien mantiene relaciones basatnte cordiales.

El documental puede dividirse en tres partes:

- José Alalu como personaje

- La relación con sus hijos

- Jerusalén

La vida de este peruano en la histórica ciudad de Jerusalén, que su hijo Michael tan bien lo resalta, tiene bastante probabilidad de verse en Lima, en algún festival cinematográfico.

La visión pacifista de Pepe Alalu lo merece.

00:00 · 664.794219
Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA