Una es australiana y la otra, nepalí, Mary Hanna tiene 61 años y Gaurika Singh apenas 13; ellas compiten en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en equitación y nado respectivamente.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 nos traen algunos datos curiosos como los de Mary Hanna y Gaurika Singh.
Abuela australiana
Mary Hanna es una amazona de 61 años para quien Río 2016, marca su quinta participación olímpica. Convertida en la deportista más longeva del certamen que se inicia el 5 de agosto, concursará en la modalidad de doma en las competencias de equitación.
Hannna es una abuela feliz que se considera aún con la vitalidad suficiente para participar en una olimpiada ‘Sigo, me siento bien, ¿por qué no debería hacerlo?’ Así que, aquí estoy”,señaló a una publicación.
La niña de Nepal
Gaurika Singh representa a Nepal. De sus cortos 13 años, once los ha vivido en Londres, dado que su padre trabaja en un hospital de Londres. Ella competirá en los 100 metros espalda este 7 de agosto.
Como anécdota, esta pequeña nadadora recuerda el terremoto que azotó Nepal en abril del 2015 con un saldo unos nueve mil muertos, y a donde había ido de visita.
“Fue aterrador”, comentó Gaurika a la página oficial de los Juegos. “Estábamos en el quinto piso de un edificio (en la capital) y no podíamos escapar, así que nos resguardamos debajo de una mesa por 10 minutos y tuvimos que salir después con las réplicas”. “Afortunadamente era un edificio más nuevo, así que no se derrumbó como los demás” finalizó.
Comparte esta noticia